18.2 C
Rawson
InicioSociedadCon las valijas hechas y un plan de fuga: así cayeron cuatro...

Con las valijas hechas y un plan de fuga: así cayeron cuatro sospechosos por el crimen del financista Gabriel Di Noto en Córdoba

Después de 10 allanamientos realizados en Córdoba, detuvieron en la madrugada de este jueves a cuatro sospechosos por el crimen del financista Gabriel Enrique Di Noto (54), asesinado y maniatado en un complejo de cabañas en Villa del Lago, en Villa Carlos Paz, luego de concretar una cita a través de la aplicación Tinder.

Los investigadores creen que, por la difusión pública del caso, los acusados tenían previsto fugarse. De hecho, a uno de ellos se lo encontró con dos valijas preparadas para viajar.

Según pudo saber Clarín, los detenidos fueron identificados como Ayelén Olmos (20), Braian Armesto (27), Ángel Olmos (23) y Walter Arce (36). Fuentes judiciales confirmaron que todos los detenidos y la mujer prófuga tienen antecedentes penales por robos bajo la modalidad de viuda negra. La investigación continúa por parte de la fiscal Silvana Páez.

Los operativos, coordinados por el Departamento de Investigaciones Criminales de la Departamental Punilla, se realizaron en la ciudad de Córdoba y participaron agentes del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER), de la Guardia de Infantería, Comando de Punilla y Capital, entre otros.

Además, hay una quinta sospechosa involucrada que está prófuga. Ella también tendría antecedentes por robos vinculados a citas falsas que terminaban en asalto.

Los cuatro acusados quedaron imputados por el delito de «homicidio en ocasión de robo«.

El crimen de Gabriel Di Noto

Gabriel Di Noto fue encontrado alrededor de las 5 de la mañana del viernes en una unidad del Complejo Refugio Playa Perelli, que era de su propiedad, sobre la calle Leonardo da Vinci.

Para los investigadores, un «match» de la aplicación Tinder y los registros de las cámaras de seguridad fueron las pistas clave para dar con los responsables del crimen.

Gabriel Di Noto (54) fue asesinado en el Complejo Refugio Playa Perelli.Gabriel Di Noto (54) fue asesinado en el Complejo Refugio Playa Perelli.Según se cree, Di Noto concretó una cita con una mujer a la que conoció por la aplicación y que llegó hasta el lugar durante la noche del jueves o la madrugada del viernes. Luego, dos hombres aparecieron en moto.

Al salir, horas más tarde, habrían llevado a una mujer y es ella la punta del ovillo del que la fiscalía N° 1 de Villa Carlos Paz empezó a tirar para encontrar a los responsables del homicidio.

El complejo tenía cámaras de seguridad que registraron la entrada y la salida de estas personas. Alrededor de las 5 de la mañana, buscaron al padre de la víctima (de 85 años), lo golpearon y se llevaron un auto Renault Clio cargado con todas las pertenencias que le habían sacado al financista.

El complejo donde hallaron asesinado a Gabriel Di Noto (54).El complejo donde hallaron asesinado a Gabriel Di Noto (54).“El hombre pensó que su hijo había sido secuestrado, pero cuando luego fue para su casa, lo encontró maniatado y muerto”, indicó una fuente del caso al sitio Carlos Paz Vivo.

Los asesinos vaciaron los departamentos de padre e hijo. Pero otro dato curioso y por lo que los investigadores creen que sabían a dónde iban los asesinos, es que vaciaron las cuentas bancarias y tomaron un crédito a través de su computadora. Realizaron transferencias por alrededor de $ 3.200.000 y un préstamo de otros $ 3.000.000.

Los asesinas de Gabriel Enrique Di Noto habían vaciado sus cuentas bancarias.Los asesinas de Gabriel Enrique Di Noto habían vaciado sus cuentas bancarias.Las detenciones se concretaron tras 10 allanamientos realizados en distintos puntos de la Ciudad de Córdoba. De acuerdo a lo informado, los sospechosos, alertados por la información publicada sobre el caso, habían armado un plan de fuga.

A uno de ellos se lo encontró con dos valijas preparadas para viajar. Todos los detenidos y la mujer prófuga tienen antecedentes penales por robos bajo la modalidad de «viuda negra», según confirmó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

DD – EMJ

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS