LasEn su triunfo de la noche del domingo ante Boca Juniors, Racing convirtió su primer gol en una jugada que claramente tendría que haber sido anulada por el árbitro.
¿Qué pasó?
El equipo, por una avivada del alcanzapelotas, hizo rápidamente un lateral pero en una posición muy distinta a la que había salido la pelota.
Tras una jugada en el área de Boca, la pelota sale de la zona y tras un rebote, va al lateral, en una posición cercana al técnico Fernando Gago.
Conmoción y dolor por el fallecimiento de un campeón del mundo
En medio de algún reclamo por la jugada, los jugadores de Racing siguen atentos y hacen el lateral a unos 10 metros de donde en realidad debía haber sido.
Las imágenes fueron claras y a partir de ese lateral la jugada continuó por la derecha del ataque de Racing, y tras un rebote, Luciano Vietto convirtió su gol.
En el momento del lateral, en las imágenes de televisión se ve a Gago ensayando un reclamo por el lugar en que se hizo efectivo, pero su protesta no prosperó.
Boca publicó un video que ilusiona a todos, mientras la esposa de Paredes realizó un descargo: ¿Es para el Xeneize?
Luego del gol, el comentario de los hinchas de Boca apuntó al por qué el VAR no llamó al árbitro del partido para marcar esta situación irregular.
Sin embargo, el reglamento no contempla que los que están en el VAR puedan intervenir ante esa situación, ya que solo se puede aplicar ante casos de infracciones o fuera de juego.
Lo que debería haber pasado es que cualquiera de los 4 árbitros de cancha hubieran marcado la irregularidad en el momento, anularan el lateral y obligaran a hacerlo desde el lugar en el que había salido la pelota.
Por esa y otras jugadas, el dirigente Raúl Cascini reaccionó indignado contra el árbitro.
X de xᴇɴᴇɪᴢᴇ 🇸🇪