Una residente de San José, California, recibió cientos de paquetes de Amazon durante más de un año. Ella no pidió ni uno de ellos. La mujer descubrió que una empresa china dio su domicilio como dirección de remitente. Así que todos los paquetes que los clientes regresaron no llegaron a China: terminaron en su casa.
Al abrir las cajas, la mujer descubrió que solo contenían fundas para asientos de automóviles.
Liusandedian es la empresa china detrás de los cientos de paquetes en la propiedad de Karen Holton. Como explicó ABC, es posible que eligiesen la dirección de la mujer californiana para que sus clientes regresaran ahí sus paquetes y así no tener que lidiar con los costos extras.
Las políticas de Amazon señalan que los vendedores de otros países deben tener una dirección en Estados Unidos para recibir los productos que regresen sus clientes.
De no contar con una, los negocios tienen que ofrecer reembolsos o prepagar el envío a sus instalaciones.
Aunque Amazon ya no muestra resultados al escribir “Liusandedian” en el buscador, el link de sus reseñas todavía funciona. La página muestra que la tienda posee una calificación de tres estrellas y el 43% de los comentarios que recibió eran negativos.
Karen Holton aseguró que contactó a Amazon en múltiples ocasiones para que la ayudaran con el problema. También levantó quejas formales, pero la empresa no le dio soluciones. Una vez incluso le ofrecieron saldo de regalo con un valor de 100 dólares como compensación.
“Todas las veces me aseguraron que esto se detendría, que no recibiría más de estos paquetes, que volvería a saber de ellos en 24, 48 horas…”, compartió Holton.
Amazon lo negó, pero la mujer declaró que en un punto le dijeron que ella debía hacerse cargo del asunto. Le sugirieron regalar o donar los paquetes, así como regresárselos a FedEx y al servicio postal.
Como Amazon no se responsabilizó, Karen Holton trató de llamar la atención de los medios de comunicación. Ella tenía la esperanza de que, si causaba ruido, la empresa se haría cargo.
Después de que ABC retomó la historia de esta mujer, Amazon se comunicó con ellos:
“Les agradecemos por informarnos sobre esto. Nos disculpamos con la clienta y trabajamos directamente con ella para recoger los paquetes mientras tomamos medidas para resolver este problema de forma permanente”.
Durante la mañana del jueves 10 de julio de 2025, empleados de Amazon llegaron a casa de Karen Holton para llevarse todos los paquetes y asegurarle que esta situación no se repetiría.