Juana Repetto eligió volver a sincerarse en las redes sociales. Maternidad, crianza, cuerpo, salud mental: cada tema tiene lugar en su universo digital. Pero esta vez, el relato fue distinto. Más íntimo. Más movilizante. En su ciclo Más minas que mamás, se animó a contar cómo fue el día en que su hijo Toribio le preguntó algo que la descolocó por completo: “¿Por qué yo no tengo papá?”.
Sentada frente a su compañera Vicky Gils y abriendo su corazón a una historia nunca antes contada, Juana revivió esa charla que la sorprendió camino a un espacio de juego libre. “Estábamos yendo y, a punto de llegar, me dice: ‘¿Por qué yo no tengo papá?’”.
No hubo lugar para evadir la conversación. Juana frenó todo. “Me bajé en un bar, me senté y le conté: ‘Mirá, el deseo más grande de mi vida era ser mamá. Yo fui a un lugar donde hay hombres que dejan espermatozoides, hay mujeres que dejan óvulos. Para hacerlo se necesita de un espermatozoide y de un óvulo. Yo soy tu mamá y te tuve con un donante en una clínica’”.
La reacción de Toro fue desarmante por su simpleza: “Y me contesta: ‘Ah, bueno, bueno’. ¿Qué me va a decir?”, recordó Juana entre risas. Pero eso no fue lo único. Con el tiempo, las preguntas volvieron a surgir, sobre todo cuando Sebastián Graviotto, expareja de la actriz y padre de su segundo hijo, Belisario, entró en escena. “Entonces un día me dice: ‘¿Por qué no hay un papá para mí?’”.
JUANA REPETTO CONTÓ POR QUÉ SU HIJO MAYOR NO LE DICE «PAPÁ» A SEBASTIÁN GRAVIOTTO
Frente a esa nueva inquietud, Juana y Sebastián buscaron brindarle contención desde un lugar honesto y amoroso: “Le explicamos que estaba Sebi, que estaba ahí para acompañarlo, para estar con él cuando lo necesitara, para ir al partido de fútbol, para ir al kiosco, para estar con él”.
La hija de Nicolás Repetto y Reina Reech también dejó en claro que ese vínculo entre su hijo mayor y Graviotto se construye a su ritmo. “A Sebi nunca le dijo papá. Vos le preguntás y te dice que no tiene papá”.
Con esto, Juana dijo mucho más de lo que parece. Si bien cada historia es diferente, la actriz reveló una íntima charla y las consultas de su hijo mayor. Preguntas que vienen desde el desconocimiento y desde cómo el niño busca comprender los caminos de su mamá.