Un hombre que intentó evadir un control policial en la intersección de las avenidas Patricios y Kennedy, en el barrio Juan XXIII, fue aprehendido en la tarde noche del martes tras una breve persecución. Al momento de su detención, se le incautaron 26,8 gramos de cocaína y un arma de fuego.
El incidente se desencadenó cuando efectivos policiales, que realizaban tareas de prevención en la zona, intentaron identificar al sujeto mientras circulaba a pie. No obstante, al notar la presencia de los uniformados, el hombre emprendió una veloz huida.
Consecuentemente, se inició una persecución a pie durante la cual el sospechoso intentó deshacerse de un arma de fuego calibre 9mm. A pesar de su intento, fue interceptado y detenido a los pocos minutos por los agentes.
Durante el procedimiento de identificación, se descubrieron entre sus pertenencias tres envoltorios conteniendo una sustancia que, tras las pruebas correspondientes, resultó ser cocaína, con un peso total de 26,8 gramos. Ante este hallazgo, se dio intervención a las autoridades judiciales federales, quienes dispusieron el secuestro de la droga, la imputación del individuo y su permanencia bajo arresto a disposición de la Justicia.
Adicionalmente, se procedió al secuestro del arma de fuego que portaba el detenido, junto con tres cartuchos a bala y una mochila que contenía en su interior dos cargadores con un total de catorce cartuchos a bala.