InicioSociedadDos nuevos ataques de perros pitbull: un bebé de 9 meses debió...

Dos nuevos ataques de perros pitbull: un bebé de 9 meses debió ser internado por heridas en la cabeza

Dos semanas después de que una nena de un año y ocho meses murió desangrada tras ser atacada por el pitbull de su familia, dos perros de la misma raza provocaron heridas a un bebé y a un joven al morderlos brutalmente en la cabeza en dos incidentes diferentes.

Uno de los ataques lo sufrió un bebé de nueve meses, que debió ser internado en Córdoba después de que el perro pitbull de la familia lo mordiera el viernes por la noche. El animal se abalanzó sobre el pequeño cuando se encontraba con su madre en su casa de barrio Liceo Segunda Sección, en la capital provincial.

Después del ataque la mujer, una joven de 23 años, llevó a su hijo hasta el Hospital Infantil, donde le suturaron la herida. El niño quedó internado en observación, a la espera de la evolución de su estado.

El otro incidente se produjo este sábado en las primeras horas de la mañana, cuando un joven caminaba por la calle Mariano Saravia de Villa Floresta, un barrio de la zona este de la ciudad de Salta.

Según declararon varios testigos al portal digital quepasasalta.com.ar, un perro de raza pitbull atacó a la víctima, mordiéndole la cabeza, cuando el hombre pasaba por el lugar camino a su trabajo.

Fueron los mismos vecinos quienes alertaron al medio digital sobre el ataque canino, y destacaron que los dueños del animal suelen dejarlo suelto en la vía pública, generando temor y situaciones de riesgo.

El joven debió ser trasladado de urgencia a un centro sanitario cercano para que se le realizaran curaciones y suturas en la cara tras el salvaje ataque sufrido.

Los ataques de perros de la raza pitbull se han convertido en una problemática bastante frecuente, sobre todo a partir de la presencia cada vez más extendida de estos animales, que son adoptados por personas que los eligen como elemento de defensa por su carácter y ferocidad.

Uno de los más recientes ocurrió el pasado 7 de abril en la ciudad de Mar del Plata, cuando una beba de un año y ocho meses murió desangrada después de ser atacada por el pitbull de su familia, que la mordió en el cuello y la soltó recién ante la intervención de los vecinos.

La chiquita fue trasladada de urgencia por su mamá al Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) del barrio Libertad, que se encuentra a pocos metros del lugar del hecho, donde finalmente falleció pese al esfuerzo de los profesionales por contener el sangrado y salvarle la vida.

AGE

Más noticias
Noticias Relacionadas