Un sorprendente episodio de violencia tuvo lugar en José C. Paz, provincia de Buenos Aires, donde un hombre desató su furia al embestir y destrozar tres colectivos estacionados en una terminal con una pala mecánica.
El ataque fue desencadenado tras un incidente en el que uno de los colectivos chocó contra la camioneta en la que viajaba el hombre, su esposa y su hijo, ocasionando que el niño sufriera un ataque de convulsiones.
Los vecinos de la zona no dudaron en grabar el momento de la agresión, cuando observaron cómo el vehículo se acercaba a gran velocidad a la terminal de la empresa de colectivos Sargento Cabral, gestionada por Metropol.
Un hombre y su hija terminaron heridos tras un fuerte choque entre dos camionetas
Las grabaciones muestran el instante en que el hombre, al volante de la pala mecánica, embiste un colectivo de la línea 741, impactándolo de lleno. Luego, da marcha atrás para chocar nuevamente el mismo colectivo antes de descender de la máquina.
De acuerdo con la información proporcionada por TN, la policía local indicó que el atacante destruyó tres unidades de la misma línea, aunque no se registraron heridos, ya que no había pasajeros a bordo.
El único que estaba en el interior era el conductor, quien salió ileso del incidente.
Tras el ataque, el agresor fue por sus medios a la comisaría de José C. Paz y prestó declaración,en la que admitió estar arrepentido y reconoció que se “encegueció” por un problema de salud que sufrió su hijo tras el choque inicial.
«La velocidad era altísima»: el crudo testimonio de una de las sobrevivientes del vuelco fatal del colectivo
La madre llevó al niño a un hospital cercano, mientras que el padre se dirigió al corralón donde trabaja, ubicado a unos 200 metros del lugar del incidente.
Desde allí, subió a una pala mecánica y se trasladó varias cuadras hasta la terminal de la línea 741, donde causó daños en tres unidades estacionadas.
Considerando este contexto, la policía decidió que el hombre no sería detenido.
La empresa de transporte informó que solo lograron recuperar una de las unidades dañadas, mientras que las otras dos quedaron completamente destruidas.
Por su parte, el colectivero explicó que estaba «apurado por irse» debido a que tenía pasajeros a bordo.
