Un hecho estremecedor sacudió a General Roca. Un adolescente de 14 años fue secuestrado en plena tarde, drogado por desconocidos y abandonado inconsciente en una zona rural, desde donde logró pedir ayuda. La Justicia investiga lo ocurrido como una presunta privación ilegítima de la libertad .
Todo sucedió el lunes 7 de abril, alrededor de las 16:30, cuando el joven se desplazaba en bicicleta por la calle Rodhe, en el barrio Stefenelli. Tres hombres a bordo de una camioneta bordada tipo Kangoo lo interceptaron, y dos de ellos lo obligaron a subir junto con su bicicleta. Ya dentro del vehículo, le hicieron beber un líquido tras el cual perdió el conocimiento.
Horas más tarde, el adolescente recobró la conciencia en un descampado, en las cercanías de la calle Sargento Cabral. Desde allí, caminó hasta la casa de un amigo para pedir ayuda. Fue atendido por su familia, que rápidamente radicó la denuncia en la Subcomisaría 67.
Una reconocida zapatería de Comodoro cerrará sus puertas tras más de 80 años de historia
La causa es investigada por la fiscal Jessica González, quien ordenó un examen forense, el relevamiento de cámaras de seguridad y la intervención de la Brigada de Investigaciones. Por ahora, no hay personas identificadas ni detenidas.
Desde el colegio Casa Verde, al que asiste el adolescente, emitieron un comunicado para informar a la comunidad educativa. Confirmaron que el joven estuvo retenido unas tres horas, que le hicieron ingerir una pastilla, y que fue abandonado en un camino rural. Afortunadamente, indicaron que «se encuentra en buen estado de salud».