El concejal de la oposición Omar Lattanzio, presentó un proyecto de ordenanza que prohíbe la actividad de los «limpiavidrios», «trapitos» y «cuidacoches» en la vía pública.
Sostuvo que la iniciativa se aplica en varios lugares del país y que es para terminar con una situación de violencia que es inaceptable y no tiene por qué soportarlo la ciudadanía, sobre todo las mujeres al volante, que son las más agredidas.
Lattanzio definió a la iniciativa como «el puntapié inicial» para darle un corte frente a situaciones en el que tanto los que ejercen la actividad como los transeúntes estuvieron a punto de perder la vida o fatalidades, como ocurrió en un caso en el que un joven quedó debajo de las ruedas de un camión.
El representante del Partido Independiente Chubutense aseguró que no le quita el pan a nadie y, en todo caso, «se le quita el vino porque con lo que recaudan, al instante van al negocio más cercano para adquirir bebidas alcohólicas».
El concejal del PICh va más allá, y pide que si los que son encontrados en esta situación no son de Comodoro Rivadavia, sean directamente deportados al lugar del que son oriundos.
LU20 – Radio Chubut – AM580 » Comodoro » Portada » Sociedad » Concejal de Comodoro Rivadavia busca prohibir la actividad de los “limpiavidrios”
