InicioSociedadDenuncian que los túneles de la Ruta 3 son usados como aguantaderos...

Denuncian que los túneles de la Ruta 3 son usados como aguantaderos en la zona donde mataron a Valeria

Comodoro amaneció este miércoles con una noticia conmocionante: el asesinato de Valeria Schwab, una vecina de 38 años que había desaparecido el martes por la noche, luego de realizar una caminata habitual por el paseo costero de la ciudad.

Los investigadores confirmaron que Valeria salió de su domicilio alrededor de las 21.50 del martes 13 y fue encontrada sin vida varias horas después, en una zona de barrancos próxima al cementerio viejo.

El recorrido que realizó esa noche fue reconstruido a partir de testimonios, mensajes y el relato de su familia. De acuerdo a lo señalado por Jessica, hermana de la víctima, Valeria inició su caminata rumbo a “Las Torres”, transitando por la Avenida Ducos. “Valeria llegó hasta las torres y pegó la vuelta cerca de las 11 de la noche”, relató en diálogo con el programa Buen Día Comodoro, de Seta TV.

Quién era Valeria Schwab, la mujer que fue hallada muerta en la zona del Cerro Chenque de Comodoro

ADN SUR on Instagram: «EN LA ZONA DONDE ENCONTRARON A VALERIA, HAY PERSONAS QUE VIVEN EN LOS PLUVIALES⚠️ 🎥 Enviado a ADNSUR #comodororivadavia #chubut #inseguridad»

En ese trayecto, la mujer caminó por Avenida Ducos, pasando frente a los edificios, el club Gimnasia y Esgrima y las inmediaciones del colegio Perito Moreno. Al llegar al final de esa arteria, dobló por calle Pellegrini y continuó caminando por la zona cercana a la estación de servicios “Rodrigo”.

Posteriormente, Valeria llegó a la Avenida Hipólito Yrigoyen y comenzó a bordear el paseo costero, siguiendo un trayecto habitual para quienes entrenan o caminan por la zona. Su recorrido continuó hasta el final de esa avenida, a la altura de calle Máximo Abásolo, donde caminó por detrás de un supermercado, superó un par de paradas de colectivo y siguió su rumbo por la Ruta Nacional Nº 3, siempre bordeando la costanera.

Autos destrozados, tres heridos y un amplio operativo policial: así fue el violento accidente en Comodoro

Conmoción en Comodoro Rivadavia – Qué pasó con Valeria Schwab

En su desplazamiento, pasó por la zona de Prefectura, el Ministerio Público Fiscal y la bicisenda ubicada frente al cerro Chenque. De acuerdo a lo reconstruido por la familia, su caminata debía concluir en Kilómetro 3, como en otras oportunidades. Sin embargo, el trayecto se interrumpió abruptamente luego de superar el Monumento a los Primeros Colonos, en inmediaciones del sector conocido como Eureka.

A las 23, Valeria envió un mensaje a su familia avisando por dónde regresaba. Fue la última comunicación que tuvieron con ella. “Media hora después, al no tener respuesta, nos empezamos a preocupar. Ella era muy disciplinada con sus horarios, entrenaba mucho. Que no llegara nos llamó la atención enseguida”, explicó su hermana.

Salió a caminar y no volvió: el trágico final de Valeria, la mujer hallada muerta en Comodoro Rivadavia

Fue el propio entorno de la mujer quien realizó el primer hallazgo clave. En un barranco del sector del cementerio viejo encontraron una zapatilla. Minutos después, en ese mismo lugar, fue hallado el cuerpo sin vida de Valeria.

Polémica por los túneles: “Son tierra de nadie”

El lugar donde encontraron el cuerpo fue eje de los comentarios de muchos vecinos, quienes denunciaron que cerca de esa zona hay túneles ubicados debajo de la Ruta 3 que son utilizados como “aguantaderos”.

“Siempre paso por ahí. Está lleno de fundas de celulares, auriculares, colchones con gente en situación de calle. Es tierra de nadie”, detalló a ADNSUR un vecino que recorrió este miércoles la zona y tomó imágenes que muestran a personas durmiendo dentro de uno de los túneles. 

Una imagen tomada este miércoles por un vecino, en uno de los túneles ubicados debajo de la Ruta 3.

Valeria Schwab fue encontrada muerta cerca de un acantilado de la costanera de Comodoro

Esta mañana, el fiscal Marcelo Cretton fue consultado sobre la presencia habitual de personas en esas construcciones. “Hay un abanico de sospechas. No se puede descartar absolutamente nada. No es normal que haya pasado esto en la ciudad”, expresó durante la conferencia de prensa en la que confirmó que se trató de “una muerte violenta forzada”.

Más noticias
Noticias Relacionadas