InicioSociedadMerino recorrió la remodelación de las oficinas de discapacidad y vacunatorio

Merino recorrió la remodelación de las oficinas de discapacidad y vacunatorio

El Intendente de Trelew, Gerardo Merino, recorrió esta mañana las remodeladas oficinas destinadas al área de discapacidad y vacunación, ubicadas sobre la calle Sarmiento 36 de la ciudad, que se encontraban previamente en estado de destrucción y abandono.

Esta obra, financiada íntegramente con recursos propios de los contribuyentes, representó una inversión de aproximadamente 92 millones de pesos y fue completada en un plazo de seis meses.

Merino destacó que esta inauguración marca un hito, ya que es la primera vez que el Estado municipal cuenta con un espacio centralizado y completamente accesible para la atención de personas con discapacidad.

Las nuevas instalaciones incluyen baños accesibles, estacionamiento y rampas, además de contar con áreas destinadas a talleres y depósitos para la logística de insumos como sillas de ruedas.

Además de ser sede del área de discapacidad, el edificio funcionará como un vacunatorio. Se espera que esté operativo para el inicio de la campaña antigripal, prevista para febrero o marzo.

El Intendente también señaló que se buscará firmar convenios con instituciones educativas, como escuelas de enfermería y la Universidad, para que este nuevo espacio sirva como lugar de pasantías para sus estudiantes.

El Jefe Comunal enfatizó que, más allá de la complejidad de remodelar una estructura antigua, la obra se completó en tiempo y forma.

Merino indicó que, a mitad de su gestión, el municipio está logrando pasar de la etapa de «reconstrucción» a la de «mantenimiento» de edificios y parque automotor, señalando como próximo paso la mejora estética de la fachada del Palacio Municipal.

Por su parte, el secretario de obras públicas municipal, Julián Montes, detalló los pormenores técnicos detrás de la remodelación del edificio que ahora albergará la oficina de discapacidad y el futuro vacunatorio, una obra que, si bien se completó en seis meses, presentó desafíos inherentes a la refacción de estructuras antiguas, dijo.

El funcionario explicó que la principal complejidad radicó en que, al tratarse de una refuncionalización y no de una obra nueva, se encontraron con «cuestiones ocultas» que no estaban contempladas inicialmente.

Y brindó los detalles de las tareas realizadas, entre las que se incluyen la demolición de muros para ampliar espacios y asegurar la funcionalidad, y la renovación total de las instalaciones, entre otras.

Señaló que muchos inmuebles heredados se encontraban en «condiciones deplorables» por falta de mantenimiento, y se implementará un «manual de uso» para los empleados municipales para asegurar el cuidado de los espacios recuperados.

Sergio Bartels, Coordinador de salud de la municipalidad de Trelew, explicó que el nuevo espacio inaugurado en Trelew no solo funcionará como un vacunatorio de apoyo al centro provincial, sino que se convertirá en el epicentro de los programas de Promoción y Prevención de la Salud de la ciudad.

Una de las novedades más significativas es la implementación del primer «Punto Amarillo» de la ciudad.
Este sistema está diseñado para recibir medicamentos vencidos o en desuso, evitando que los ciudadanos los arrojen a la basura o, peor aún, al inodoro, lo cual contamina la napa freática, como ha ocurrido en otras regiones.

Bartels explicó que los vecinos podrán acercar sus remedios a este punto, donde se acopiarán y luego serán retirados y procesados por la empresa privada Impesa, especializada en el tratamiento de residuos patológicos.

LU20 – Radio Chubut – AM580 » Portada » Trelew » Merino recorrió la remodelación de las oficinas de discapacidad y vacunatorio

Más noticias
Noticias Relacionadas