Enfocado en la Copa Sudamericana, pero tratando de no descuidar el Torneo Clausura, Lanús cumplió con la victoria 2-1 ante Platense en la Fortaleza. La tercera al hilo para el equipo de Mauricio Pellegrino, quien en conferencia reconoció las dificultades de encarar este partido, teniendo en cuenta la proximidad con el encuentro de vuelta ante Fluminense del próximo martes.
«Esperemos llegar de la mejor manera ante Fluminense. Acabamos de terminar este partido y no quería pensar en este partido, porque es muy difícil para los chicos, cuando uno tiene un partido tan importante y determinante, jugar antes. Por más que quiera darle seriedad, con los cambios, ha costado entrar en el partido por ese aspecto. Entonces, eso es un hábito que uno tiene que ir mejorando, de tratar de jugar con la misma atención», reveló el DT del Granate en rueda de prensa, luego del triunfo ante el último campeón.
Acosta convirtió el segundo para Lanús.
En la misma línea, continuó: «En ese aspecto, no cabe duda que este partido lo teníamos en la cabeza. Así que bueno, vamos a tratar mañana (por hoy) ya de entrenar, de prepararnos, de descansar para ir con toda la ilusión del mundo. Sabiendo la dificultad con estos equipos, que tienen tanto poderío, pero vamos con toda la ilusión. Con ganas de trabajar, de hacer nuestro fútbol. Con la ilusión de hacer lo máximo».
Con respecto a cuál será la clave en el partido de vuelta ante el Flu, Pellegrino explicó: «Cuando uno juega partidos de alto nivel, tiene que estar en todas las facetas del juego a un nivel alto. En la atención, en el aspecto con y sin pelota, a nivel defensivo, posicional, en las disputas, en los duelos, en la pelota parada. El otro día hicimos el gol tras un córner en contra. Los cambios entraron conectados, eso también nos ayudó. Es un equipo muy rápido, sobre todo en los extremos, que tienen un buen uno contra uno y finalización, entonces necesitamos hacer un partido en alto nivel en todas las facetas. Ojalá que así sea».
También sobre el compromiso por Copa Sudamericana, del próximo martes a las 21.30, Pellegrino se refirió al primer tiempo de Estudiantes ante Flamengo y alertó: «Son equipos que tienen capacidad. Así como en la primera parte pareció, hablando del partido de Estudiantes, que tuvo miedo, en la segunda parte ya parecía que se le había ido. Entonces, yo creo que eso entra todo dentro del paquete futbolístico. Como es el tema mental, uno tiene que estar preparado desde el primer segundo, si no la pasás muy mal. Pero confío en mis jugadores y en lo que hacemos. Estamos preparados creo para ir a afrontar el partido en condiciones».
Lanus ya piensa en el partido ante Fluminense.
Con respecto a si es el compromiso más importante para él como técnico, reconoció: «Es un desafío importante. Ojalá que siempre los partidos importantes estén por venir, ¿no? Pero siempre uno trabaja para este tipo de situaciones. Tenemos el privilegio de representar a Lanús en esta posibilidad. Vamos con mucha ilusión».
Pellegrino analizó la victoria ante Platense
Con respecto al triunfo frente al Calamar, Pellegrino aseguró: «Es importante sumar tres puntos. Los chicos se esforzaron mucho. No fue un gran partido, porque jugamos ante un buen rival, que es el último campeón. Un equipo muy físico, que nos hizo correr mucho. Nos crearon bastantes situaciones, marcaron sobre el final pero podrían haber marcado en otras posibilidades. Yo creo que, cuando nos cansamos un poquito, nos costó estar en concentración con la pelota».
«Cuando tuvimos posibilidades de contraataque, estuvimos muy imprecisos. Sacamos el partido adelante, nos hemos esforzado mucho. Muchos chicos han trabajado un montón. Nos costó a nivel futbolístico, probablemente nos costó estar concentrados en los detalles y eso lo sufrimos hasta el final», cerró.
Mirá también
Llave de la Sudamericana: la victoria de Lanús y cómo sigue la Copa
Mirá también
A los brasileños no les fue tan bien como parece: apenas dos victorias entre Libertadores y Sudamericana
Mirá también