InicioSociedadUn borracho golpeó a su esposa e hijos en la Patagonia, y...

Un borracho golpeó a su esposa e hijos en la Patagonia, y la Justicia le impidió acercarse

Un grave hecho de violencia de género y familiar conmocionó a Cinco Saltos, donde un hombre fue denunciado por golpear salvajemente a su esposa y a sus tres hijos menores luego de embriagarse. La denuncia fue radicada el 30 de julio en la Comisaría de la Familia de la localidad, y derivó en una intervención urgente del juez de Paz Enzo Espejo, quien dispuso medidas cautelares por 90 días para proteger a la familia.

Según la denuncia, el agresor, identificado como MAS, fue a buscar a su esposa a su lugar de trabajo en evidente estado de ebriedad. Al llegar al domicilio familiar, comenzó a insultarla y luego la atacó a golpes, propinándole puñetazos en la cara y brazos, tirándola al piso y pateándola.

Los hijos intervinieron para frenar la agresión

El ataque fue tan violento que los hijos, incluido el mayor de 15 años, intervinieron para defender a su madre. Sin embargo, MAS también los agredió. La violencia escaló al punto de que el hombre golpeó a la mujer con el fierro de un tender, hasta que ella y los menores lograron escapar de la vivienda.

Magis TV Pro: el proveedor de internet de Chubut respondió a las acusaciones de un millonario negocio pirata

El juez Espejo consideró la gravedad del caso y la posible existencia de delitos penales, por lo que dio intervención al Ministerio Público Fiscal, a la Defensoría de Menores y a la SENAF, para resguardar la integridad física y emocional de la familia.

Medidas cautelares y asistencia psicológica

El agresor tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros de la casa de su familia y contactarla por cualquier medio. Además, deberá realizar tratamientos psicoterapéuticos obligatorios, orientados a abandonar y deslegitimar sus conductas violentas.

En paralelo, la víctima y sus hijos recibirán asistencia médica y psicológica, ya sea en el sistema público de salud o en instituciones privadas. El juez advirtió que si el agresor incumple la orden, será imputado por desobediencia judicial.

Más noticias
Noticias Relacionadas