InicioDeportesProtagonizó una de las escenas más recordadas del cine infantil y hoy...

Protagonizó una de las escenas más recordadas del cine infantil y hoy luce irreconocible

No hay quien no recuerde la escena de Bruce Bolaños devorándose una torta gigante de chocolate mientras sus compañeros del colegio lo alentaban al grito de “¡Bruce, Bruce, Bruce!“, luego de que la directora Tronchatoro lo castigara por haber ingerido un trozo sin permiso. Aquella escena de la película Matilda catapultó a la fama a Jimmy Karz, quien aquel entonces tenía 12 años. Sin embargo, hoy muy pocos saben de él.

Pam Ferris, en el papel que la consagró para siempre en la historia del cine: el de Tronchatoro, en la película MatildaIMDB

Cuando formó parte de la producción de Danny DeVito, la cual se estrenó en 1996, el actor tenía una apariencia preadolescente que era ideal para el papel. Sus características más notables, como su cara redonda, las pecas y esa mirada pícara, no solo lo hacían reconocible, sino que también eran fundamentales para darle vida al personaje.

La imagen de Jimmy Karz como Bruce Bogtrotter tras devorar un descomunal pastel de chocolate en Matilda, marcó a toda una generación en los 90 (Foto: Matilda)

Después de la cinta, la cual gira en torno a una niña que desarrolla una capacidad mental extraordinaria, a pesar de sus padres descuidados y de una directora abusiva, Karz tuvo algunas apariciones pequeñas en el filme La mejor de mis bodas (1998) -una comedia romántica protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore-, en un episodio de la serie ER Emergencias (1994-2009) y en 2013 integró el reencuentro del elenco de Matilda; pero después decidió alejarse de los sets de filmación para siempre.

Jimmy Karz se alejó de los medios y se dedicó a la medicina

Karz completó sus estudios universitarios iniciales en la Universidad St. John’s, donde se licenció en Comunicación y Estudios de Medios entre 2002 y 2006. A raíz de esto es que trabajó como asociado de producción para MTV News durante dos años y se dio cuenta de que “quería dedicarme más al servicio público”. “En aquel entonces, me apasionaba la jardinería comunitaria y comencé a ser voluntario para enseñar a personas de comunidades de bajos recursos a cultivar sus propios alimentos”, contó al respecto.

Jimmy Karz se reunió con el elenco original de Matilda en 2013

En ese sentido es que la jardinería comunitaria que realizó tras finalizar sus estudios universitarios lo inspiró a interesarse por la biología y la química, lo suficiente como para darse cuenta de que quería profundizar en la ciencia. Regresó a la universidad para estudiar bioquímica, lo que despertó su interés por la medicina osteopática. En 2017, se graduó del Philadelphia College of Osteopathic Medicine y ahora trabaja como médico.

Pero un sorpresivo cambio físico, el cual difundieron a través de las redes sociales de The City Celebs, una cuenta dedicada al mundo de las celebridades, lo puso en el foco de la atención, por lo que la imagen no tardó en viralizarse. En la actualidad, su figura es mucho más delgada y espigada. Su rostro más alargado y definido, y luce un aspecto más maduro y cuidado, muy distinto por el que se hizo famoso en la cinta.

Mara Wilson en la actualidad (Foto: Instagram/@marawilson)

El actor de 40 años no es el único protagonista de Matilda que decidió emprender un camino distinto. Mara Wilson, quien se puso en la piel de la niña superdotada, vio que con el tiempo que el interés de los directores en ella se desvaneció, lo que repercutió en su salud mental. A raíz de esto, optó por enfocarse en sus estudios. Se graduó en la Universidad de Nueva York y, hoy en día, su vocación principal es la escritura y la narración oral.

Seguí leyendo

Más noticias
Noticias Relacionadas