Una encuesta de la consultora Zuban Córdoba reveló datos alarmantes sobre la situación económica y el estado de ánimo de la sociedad argentina: el 63,7% de los ciudadanos aseguró que tiene dificultades para llegar a fin de mes, mientras que el 89,3% dijo necesitar mejoras salariales urgentes.
El estudio, realizado sobre una muestra de 1.400 personas de todo el país, también arrojó que el 60% considera que el presidente Javier Milei y su equipo están agravando la desigualdad social en lugar de reducirla.
La percepción negativa se amplía con otro dato revelador: el 57,4% de los encuestados respondió que no cree que Milei y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, tengan “todo bajo control”. En línea con esta desconfianza, un 50,3% expresó temor a perder su empleo o a ver reducidos sus ingresos como consecuencia directa de las políticas implementadas por el Gobierno.
motosierra de milei.jpg
Javier Milei con la motosierra.
En términos generacionales, la mayoría de las personas mayores de 60 años (67,3%) fueron las más afectadas por la pérdida de poder adquisitivo. Le siguen quienes tienen entre 31 y 45 años (62,9%) y entre 46 y 60 (60,8%). Aunque en menor porcentaje, también un 44,9% de los jóvenes entre 16 y 30 años manifestó dificultades económicas.
Por otro lado, los números también reflejan un fuerte deterioro en la imagen presidencial. Según otro estudio reciente de la misma consultora, el 56,8% de los argentinos rechaza las políticas del Gobierno, mientras que el 57,5% tiene una imagen negativa de Milei. A pesar de esto, un 42,8% de los encuestados aún sostiene su apoyo a la gestión.
jubilados.jpg
El escenario político se vuelve cada vez más desafiante para el oficialismo. El 53,6% de los consultados se autodefine como antimileista y solo el 28,1% como mileista. Además, un 55,4% considera que Milei representa un “riesgo para la sociedad”, mientras que el 37,8% aún lo ve como una figura de cambio.
Con elecciones provinciales y nacionales en el horizonte, el 52,8% aseguró que utilizará su voto para castigar al gobierno actual, frente a un 38,3% que lo hará para premiarlo.
Embed