El fiscal Fabián Moyano, que lleva adelante la investigación por el homicidio de Rodrigo Colihuinca, de 17 años, ocurrido el 15 de marzo del 2012, reconoció que están en condiciones de elevar las actuaciones a juicio oral y público para antes de octubre.
Están a la espera de una pericias de laboratorio sobre dos pelos de una misma persona que fue encontrada en el lugar del hecho y será cotejada con otros 7 sospechosos que eran del mismo grupo de pertenencia a quien está acusado como partícipe del hecho y otro, que contaba con 15 años cuando ocurrió el horrendo crimen y por lo tanto es inimputable.
El integrante del ministerio público fiscal reconoció que «habían bajado los brazos» en un tramo de la investigación ante la falta de pruebas, hasta que apareció en la comisaría Brian Emanuel Huenchullan, quien confesó haber sido partícipe del horrendo crimen que incluyó el desmembramiento del cuerpo.
El fiscal Moyano, en diálogo con Radio Chubut, explicó que ese relato le dio brío a una investigación que parecía caída, a punto tal que dan con otro partícipe, que por entonces tenía 15 años, a partir de restos biológicos encontrados en la escena del crimen.
Faltan cotejar con otros sospechosos que eran del grupo de pertenencia de dos pelos, de una misma persona, encontradas también en el lugar que está en trabajo de laboratorio.
El integrante del ministerio público fiscal explicó que la intención es cerrar la causa con los 3 autores y pedir la elevación a juicio una vez que tenga toda la causa sustanciada de tal forma que no tenga que pedir luego la ampliación si es que aparecen más sospechosos e ir de una sola vez a debate que no será con la modalidad de «juicio por jurados».
LU20 – Radio Chubut – AM580 » Destacado » Sociedad » Trelew » Por el asesinato de Rodrigo Colihuinca, esperan elevar la causa a juicio antes de octubre
