Ozzy Osbourne murió este martes22 de julio a los 76 años. Según comunicó su familia, lo hizo cerca de su círculo íntimo y «lleno de amor». Su fallecimiento ocurrió tan sólo tres semanas de su mega concierto de despedida junto a Black Sabbath en Villa Park de Birmingham, por lo que los fans del músico están especialmente conmovidos.
Y lejos de ser algo improvisado, su funeral es un evento que Osbourne ya tenía pensado, por lo que dejó directivas y detalles de cómo quería que fuera. A lo largo de los años, Ozzy habló públicamente en varias oportunidades de cómo deseaba que sus seres queridos lo despidieran.
En primer lugar, en una entrevista del año 2011 con The Times, el músico aclaró que quería que se hiciera hincapié en los momentos alegres de su vida. «No se insistirá en los malos momentos», explicó. Y sumó: «Vale la pena recordar que mucha gente sólo ve miseria toda su vida, así que, desde cualquier punto de vista, la mayoría de nosotros en este país, especialmente las estrellas de rock como yo, somos muy afortunados. Por eso no quiero que mi funeral sea triste, quiero que sea un momento para decir ‘gracias’«.
Asimismo, a pesar de que la música jugaba un rol central en su vida, admitió que no le importaba en lo absoluto la banda sonora que eligieran para despedirlo, siempre y cuando el lugar no se convierta en un «festival de melancolía». Con el humor que lo caracterizaba, aclaró a los medios que les dejó libertad total en ese ámbito a su esposa y sus seis hijos.
«Sinceramente, me da igual lo que pongan en mi funeral; pueden poner un popurrí de Justin Bieber, Susan Boyle y We Are the Diddymen si les hace felices», bromeó Ozzy. A pesar de sus declaraciones, más adelante, en una entrevista en el año 2016 para el medio NME, Osbourne se decidió a pensar un poco más en el soundtrack de su velorio.
«Necesito unos años más para pensarlo, pero probablemente algo de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band o Revolver (ambos discos de los Beatles). Definitivamente no quiero mi maldito álbum de grandes éxitos; nunca lo escucho, me da mucha vergüenza. Y definitivamente no quiero una maldita canción alegre; estoy muerto», reflexionó Osbourne.
Dónde y cuándo despedirán a Ozzy Osbourne
El último adiós a Ozzy Osbourne, por el momento, no tiene fecha ni hora. La familia, en el comunicado con el que dieron la triste noticia de la muerte del músico, pidió respeto, distancia e intimidad durante el momento de duelo que están atravesando. Si bien muchos pensaron que la despedida sería pública, hasta ahora no está claro.
Mientras tanto, los fanáticos de el cantante de Black Sabbath prefirieron rendirle homenaje a su ídolo en diferentes lugares significativos, como su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, que actualmente está cubierta por flores, velas y fotos en su honor. Lo mismo hicieron sus seguidores ingleses en la llamada «Sabbath Wall», que tiene pintado un mural en honor a Ozzy y se encuentra en la calle Navigation Street de Birmingham.
Hasta ahora, el círculo íntimo de Ozzy prefirió mantener los detalles sobre la causa de su muerte en privado, aunque se cree que puede estar relacionada con los múltiples problemas de salud que tuvo el rockero en los últimos años. Según trascendió, había sido diagnosticado con Parkinson (tipo Parkin-2) en 2019, tenía varias lesiones en la columna y el cuello como consecuencia de una fuerte caída que afecto su movilidad y padeció de neumonía, lo que perjudicó aún más su estado de salud general.
A lo que hay que agregarle una vida plagada de excesos.