Con más de 100 rescatistas, la localidad de La Cumbre, en Córdoba, intensifica la búsqueda de Germán Alejandro García, el hombre de 52 años cuyo paradero es un misterio: se lo vio por última vez hace exactamente una semana.
La última vez que se supo de él fue en cercanías de su casa, el miércoles 16, en el chalet Alto Abeicha, ubicado sobre el camino al Dique San Jerónimo. Con el correr de las horas y sin saber qué pasó, familiares denunciaron su desaparición; y desde el jueves pasado se activó formalmente el protocolo de búsqueda instrumentado por la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, conjuntamente con la Policía de Córdoba.
Pero, desde entonces, nada. No se sabe nada de García. Con los resultados negativos hasta el momento, su búsqueda se intensificó este miércoles hacia zonas rurales y también urbanas. El operativo, con más de 100 efectivos, incluye a diversas dependencias y cuerpos especializados, según publicó el diario La Voz.
Pero la búsqueda no se centra sólo en el capital humano que aportan los rescatistas. Se están utilizando unidades K9 con perros entrenados, drones y otros recursos de logística para ampliar aún más la zona. De manera fundamental, en zonas de difícil acceso y rurales.
El informe difundido por la fiscalía cordobesa da cuenta que García mide 1,78 metros; es de contextura delgada, tiene el pelo extremadamente corto, casi calvo, y usa barba. Cuando fue visto por última vez vestía una campera inflable color negra y gorra. Y se desempeña como casero en una finca ubicada en la zona de La Cumbre.
Según lo informado por familiares de García, la última actividad que se registró con el celular, fue ese miércoles a las 13.42. Luego se perdió todo tipo de conexión. Por lo pronto, tanto familiares, como rescatistas «están desorientados», según cuentan.
Por lo pronto, la búsqueda continúa. En el operativo de este miércoles están involucrados agentes ETAC, DUAR, de la Departamental Punilla Norte, Bomberos Voluntarios, Guardia Local, Escuadrón Motorizado, División Canes, y también el Departamento de Investigaciones Criminales.
Las autoridades cordobesas solicitan la colaboración de la mayor cantidad de vecinos posible para poder ampliar su búsqueda. Y se informó que si alguien tiene algún dato para aportar acerca del paradero del hombre de 52 años, los teléfonos para comunicarse son 03541-452293 (int. 56261), perteneciente a los Tribunales de Cosquín, o bien llamar a la Comisaría de La Cumbre (03548-456641).
AGE