El diputado provincial Emanuel Coliñir destacó la figura de Juan Pablo Luque como precandidato a diputado nacional por Arriba Chubut, en el marco de un encuentro con organizaciones peronistas y referentes históricos de Trelew. El dirigente aseguró que confía en que el peronismo logrará un triunfo en la interna local y remarcó que la provincia necesita “dirigentes sin bozal”.
Coliñir ofició de anfitrión en la reunión realizada en Trelew, donde participaron distintas agrupaciones del peronismo con el objetivo de consolidar la candidatura de Luque de cara a las elecciones legislativas.
“Lo más importante es poder estrechar vínculos. Juan Pablo escucha mucho de Trelew, y eso era lo que nosotros queríamos. Los hombres y mujeres que participaron del encuentro de hoy son artífices de la próxima victoria que vamos a tener en esta interna en la ciudad de Trelew”, sostuvo el diputado.
En ese sentido, expresó su confianza en que el peronismo local acompañará la propuesta: “Estoy confiado en que en esta ciudad se va a ganar”.
Respecto al impacto que tendrá la interna partidaria, Coliñir consideró que “va a fortalecer, no solamente la figura de Juan Pablo, sino todo lo que venimos acompañando este proceso”. Y afirmó: “Juan Pablo es un excelente candidato de cara a las generales, con el suficiente carácter político y volumen como para poder marcarle los errores a este gobierno nacional y a este gobierno provincial”.
Finalmente, subrayó una de las características que, a su entender, distinguen a Luque: “Es un dirigente sin bozal, y eso es lo que está necesitando la provincia de Chubut: más dirigentes sin bozal, que puedan decir las cosas sin ningún tipo de condicionamiento. Eso es lo que encontramos varios de nosotros en Juan Pablo”.