InicioDeportesJack Grealish: de transferencia récord a prescindible en el Manchester City

Jack Grealish: de transferencia récord a prescindible en el Manchester City

A mediados del 2021, el Manchester City decidió romper el chanchito y pagó 117 millones de euros por el pase de Jack Grealish. Fue y sigue siendo la compra más cara de la historia del club. Hoy, cuatro años después, el talentoso enganche inglés no entra en los planes de Pep Guardiola para la temporada que viene y el City lo venderá si alguien pone 40 millones. Increíble pero real.

¿Qué pasó en el medio?

De aquel Grealish que lllegó al City tras romperla en el Aston Villa a este Grealish que no será tenido en cuenta por el DT catalán pasaron varias cosas. Pero las continuas lesiones y el bajón futbolístico tienen una causa concreta: su conducta poco profesional fuera de las canchas.

Jack Grealish en una de sus tantas fiestas en Ibiza.

Tras una primera temporada de adaptación (6 goles y 5 asistencias en 39 partidos en la 2021/22), llegó su mejor versión en el City. En la 2022/23, el año del Triplete (Premier, FA Cup y la ansiada Champions), Grealish se convirtió en una pieza clave para el equipo. Convirtió 5 goles, dio 11 asistencias y jugó nada menos que 50 partidos. Tuvo continuidad y buenas actuaciones como extremo izquierdo.

Sin embargo, el origen de su debacle podría estar justamente en el punto cúlmine de la consagración. Tras ganar la Champions ante el Inter en Estambul, Grealish y otros jugadores del plantel se marcharon a Ibiza a festejar el título. De ahí en adelante ya no fue el mismo Jack. O mejor dicho, volvió a ser el que tuvo varios problemas de conducta en su etapa en el Aston Villa.

Grealish durante los festejos por ganar la Champions con el City, en el 2023.

En la temporada siguiente, la 2023/24, bajó su performance (3 goles y 4 asistencias en 36 partidos). Y comenzó a aparecer más seguido en medios sensacionalistas ingleses a raíz de sus salidas nocturnas. Sus problemas con el alcohol ya eran inocultables.

La temporada que acaba de finalizar tocó fondo. Distintas lesiones terminaron por quitarle continuidad en el primer equipo. Terminó con 30 partidos disputados (la cifra más baja de sus cuatro temporadas en el City), 3 goles y 5 asistencias.

Prescindible

Pese a tener contrato con el club de Manchester hasta mediados del 2027, Grealish no integró el plantel que viajó a Estados Unidos para el Mundial de Clubes. Y hoy, se encuentra con el cartelito de venta.

A los 29 años (cumple 30 el próximo 10 de septiembre) y con antecedentes extradeportivos que no ayudan, en el City saben que no pueden exigir mucho. Por eso, en los alrededores del club aseguran que por 40 millones de euros (casi un tercio de lo pagado hace cuatro años) será transferido.

Su bajón futbolístico también lo alejó de la selección de Inglaterra. Su último partido fue en octubre de 2024 ante Finlandia por la UEFA Nations League. Luego, no volvió a ser convocado.

Grealish en su último partido con Inglaterra, ante Finlandia por la Nations League.

Mirá también


Grealish: ¿no lo dejaron entrar al bar por estar borracho?

Más noticias
Noticias Relacionadas