Rodrigo Vera y Hugo Severo Torres quedaron detenidos con prisión preventiva por el plazo de dos meses, acusados de haber cometido dos robos agravados en la ciudad de Comodoro Rivadavia, utilizando inhibidores de señal para ingresar a vehículos sin ejercer violencia.
La medida fue dispuesta tras una audiencia de revisión celebrada en Esquel, que revocó una resolución anterior que no había hecho lugar al pedido de detención preventiva.
Las audiencias iniciales, que se desarrollaron el miércoles por la tarde, estuvieron a cargo de la jueza penal Lilian Bórquez, con la participación del procurador fiscal Facundo Oribones en representación del Ministerio Público Fiscal y la abogada Juliana Fuentes por la Defensa Pública. Allí se imputaron formalmente dos hechos ocurridos el 14 de agosto de 2025.
Intentó robar con un inhibidor afuera de un banco en Comodoro y terminó detenido por la policía
iStock
El primero de los robos ocurrió cerca de las 12:20 del mediodía en la estación de servicio Axion ubicada en la intersección de las avenidas Roca e Yrigoyen. Según la acusación, los imputados utilizaron equipos de radiocomunicación para interferir el cierre centralizado de un coche de marca Toyota, lo que les permitió ingresar al vehículo mientras la víctima se alejaba. Uno de ellos actuó de “campana” y el otro robó del interior un bolso con dinero, cheques y una tarjeta de crédito. Luego escaparon corriendo por la avenida.
La peligrosa banda atrapada en Ruta 3: «Venían con autos robados en Trelew a cometer ilícitos en Comodoro»
El segundo hecho se registró ese mismo día, alrededor de las 17:30, en el barrio Km. 12, sobre la Ruta Nacional N°3. Con el mismo modus operandi, los sospechosos lograron inhibir el cierre de otro rodado y sustrajeron tarjetas, una cédula de identificación y una mochila con dinero en efectivo.
Ambos intentaron abandonar la ciudad al día siguiente en un remis, pero fueron interceptados por personal de Gendarmería Nacional en un control ubicado en el Módulo Norte de acceso a Comodoro. Tras ser demorados, el fiscal de turno ordenó su detención por «peligro en la demora».
Captura Google Maps
Detuvieron a un hombre que intentaba robar cables de pozos petroleros en Comodoro
El Ministerio Público Fiscal calificó provisoriamente los hechos como “hurto agravado por ser cometido con instrumento semejante a llave verdadera, en concurso real de dos hechos”, considerando a Vera como autor y a Torres como partícipe necesario. El fiscal Oribones pidió en la audiencia inicial la prisión preventiva de ambos, argumentando riesgo de fuga y antecedentes penales, especialmente en el caso de Torres.
Sin embargo, la jueza Bórquez desestimó ese pedido y no dictó la prisión preventiva, lo que motivó la apelación por parte del Ministerio Público Fiscal. La revisión fue tramitada en la localidad de Esquel ante los jueces Alicia Fernanda Revori y Jorge Criado, quienes sí hicieron lugar a los planteos de la fiscalía y ordenaron la prisión preventiva de Vera y Torres por un período de 60 días.
La venganza más cruel: acusan a un hombre de intentar matar a dos chicos para hacer sufrir a su ex
Con información de una gacetilla de prensa del Ministerio Público Fiscal.
