El hombre que fue golpeado y abusado en una vivienda de Cerro Solo, Comodoro, volvió quedar internado en las últimas horas en el Hospital Regional, luego de haberse escapado sin que le dieran el alta médica.
Según informaron fuentes consultadas por ADNSUR, el estado de salud del hombre es grave, producto de las lesiones que sufrió durante el ataque. “Se fugó del hospital a finales de abril. Luego regresó tres veces para atenderse en la guardia por dolores de cabeza, hasta que hizo una convulsión”, explicaron.
Tras la recaída, quedó internado nuevamente en terapia intensiva, esta vez con un pronóstico más delicado que en la primera oportunidad.
CÓMO FUE EL BRUTAL ATAQUE
El aberrante hecho ocurrió el sábado 26 de abril. Según denunció la víctima, fue atacado por dos personas con las que estaba compartieron bebidas alcohólicas. En un momento, esos dos hombres comenzaron a agredirlo brutalmente, para luego abusar sexualmente de él.
Brutal ataque y abuso sexual en Comodoro: la víctima salió de terapia intensiva y aportó un dato clave
Tras conocerse el hecho, se ordenó una inspección ocular en el lugar señalado, donde los investigadores hallaron prendas con manchas y otros elementos de interés para la causa. El propietario del inmueble, uno de los presuntos agresores, quedó detenido bajo prisión preventiva por cuatro meses.
Según detalló el jefe de la Brigada de Investigaciones, comisario Javiero Orellano, la víctima tenía una relación previa con al menos uno de los agresores, lo que explica su presencia en el domicilio: «La víctima conocía a los agresores, tenía una amistad o eran allegados, al menos con uno, el propietario de la vivienda».
El segundo agresor aún permanece prófugo. El principal obstáculo para su localización es que la víctima solo conoce su apodo, sin más información que permita su identificación plena. “Estamos trabajando para individualizarlo, pero la víctima solo lo conoce por un sobrenombre, lo que complica mucho su identificación”, señaló Orellano.