La secretaría de Control Urbano y Operativo dio inicio a un plan de mejoramiento del Cementerio Oeste de Comodoro Rivadavia, a través de tareas de desmalezamiento, barrido y limpieza del predio, además del pintado de los cordones cuneta que delimitan las calles internas del lugar.
Sobre los trabajos que se desarrollan en el camposanto, el secretario Ricardo Gaitán manifestó que “estamos trabajando con 10 cuadrillas. La idea es hacer un desmalezado, un mantenimiento general de todo lo que es el Cementerio Oeste. En el de kilómetro 9 ya se culminó”, dijo mientras que en referencia al cronograma advirtió que debido a la extensión del predio “vamos a estar alrededor de 4 o 5 días trabajando en lo que respecta al pintado de cordones, poda de árboles, corte del césped, desmalezamiento de sectores que están con mucho crecimiento de pasto, producto de la época. El intendente nos pidió jerarquizar el sector y estamos trabajando en eso”.
Sin título.jpg
En cuanto a la metodología de intervención, el funcionario resaltó que, con dichas acciones, se busca dejar en condiciones todos los espacios públicos. “Hay una gran concurrencia de gente, así que estamos trabajando en optimizar, en mejorar. En algunos caminos internos estamos colocando ladrillo molido para que se transite mejor. En 4 o 5 días de trabajo continuos, al ritmo que estamos teniendo, lo vamos a poder concretar”, aseguró Gaitán.
MANTENIMIENTO DE ESPACIOS VERDES
Asimismo, las cuadrillas se encuentran trabajando en paralelo en la Plaza de Standart Norte, ubicada en la avenida Francisco Pietrobelli y calle Teniente Jukic. “Es un espacio grande, donde se van a colocar juegos nuevos, luminarias, mesas, bancos. En unos 15 días más va a estar listo, y a partir de ahí nos vamos a trasladar al Parque de kilómetro 8, que está muy dañado, para también jerarquizar ese espacio público. Es la premisa de la gestión del intendente Othar Macharashvili: jerarquizar los espacios verdes, que es donde más concurre la gente”, sostuvo el titular de Control Urbano y Operativo.
Sin título.jpg
A su vez, el funcionario destacó el compromiso con el cuidado de parte de la gente, expresando que “realmente no hemos tenido vandalismo. En estos casos es por el propio paso del tiempo. La idea es jerarquizar todos estos espacios, que la gente usa cada vez más, son espacios de contención familiar y demás, así que estamos abocados a ese trabajo”.
Sin título.jpg