Lo que pintaba para un futuro prometedor, terminó en un fin de ciclo y un presente en la Primera Nacional que no es el esperado. Claro, porque San Miguel armó un dream team con Sebastián Battaglia a la cabeza, pero en su ciclo, el ex Boca apenas ganó tres partidos de 11 y dejó su cargo en el club.
Pero en cuestión de horas, la CD cerró a su reemplazante. Y se trata de Gustavo Coleoni. Sí, el histórico deté de 56 años, que encabezó el equipo en el último ascenso a la segunda categoría, pegó la vuelta a Los Polvorines: ya fue anunciado en las redes sociales y el plantel se encuentra a su disposición.
¡𝐇𝐎𝐎𝐎𝐎𝐋𝐀 𝐒𝐀𝐏𝐎!🐸
El Club Atlético San Miguel tiene el agrado de informar que Gustavo Coleoni es el nuevo entrenador del plantel profesional.El Sapo vuelve a casa y le deseamos el mayor de los éxitos.
𝐏𝐚𝐬𝐞 𝐦𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨, 𝐥𝐨 𝐞𝐬𝐭á𝐛𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨💚 pic.twitter.com/7ZD5jiL89V— Club Atlético San Miguel (@Oficial_CASM) April 21, 2025
El Sapito tuvo su primera etapa en el Trueno Verde hasta fines de 2024, año en el que realizó una muy buena campaña: jugó el Reducido para subir a la Liga Profesional y no clasificó a la Copa Argentina por muy poquito. Tras rescindir su contrato de común acuerdo en aquel entonces, estuvo sin dirigir hasta ahora, que regresa para devolverle la ilusión a todos los hinchas.
Coleoni vuelve a San Miguel después de cinco meses (Prensa San Miguel).
La carrera de Coleoni y sus números en San Miguel
Tras colgar los botines, comenzó su camino como deté en Racing de Córdoba: también pasó por Gimnasia de Mendoza, Juventud Antoniana, Central Norte de Salta, Talleres, Santamarina, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Ferro y Central Córdoba de Santiago del Estero. En la Academia cordobesa, el Cuervo, el conjunto de Tandil y en el Ferroviario -ascendió a Primera y llegó a una final de Copa Argentina-, tuvo dos ciclos.
Pero después de la última etapa en Santiago del Estero, recaló en San Miguel. Y la huella en Los Polvorines es grande: en 2023, salió campeón del Torneo Apertura de la Primera B y, a pesar de perder la final por el ascenso directo ante Talleres de Escalada, ganó el Reducido y se quedó con la segunda plaza al Nacional tras vencer a Douglas Haig.
Coleoni dejó un grato recuerdo en Los Polvorines (Foto: Prensa San Miguel).
Aquella gesta le permitió seguir al mando del plantel en un 2024 que fue positivo. Fue protagonista de su zona y finalizó octavo, en puestos de Reducido por el segundo ascenso a la LPF. En el octogonal, quedó eliminado ante Deportivo Madryn luego de empatar 0-0 de visitante (el Aurinegro tenía ventaja deportiva). Ahora, los caminos del Sapito y del Trueno Verde vuelven a juntarse.
La actualidad de San Miguel y lo que se viene
Fue el equipo sensación en el último mercado de pases a partir de los refuerzos de jeraquía que trajo. Pero, de momento, San Miguel no cumple las expectativas: en 11 fechas que van de torneo, apenas rescató tres triunfos. Además, empató cinco veces y perdió otras tres, lo que lo posiciona en el noveno puesto de la Zona A.
Pero los resultados no son lo más preocupante, si no que en ningún momento se pudo evidenciar una continuidad en la idea de juego: muchos cambios de nombres de partido a partido y deficiencia para cerrar los resultados fue lo que caracterizó el paso de Sebatián Battaglia en Los Polvorines.
Ya con la confirmación de Coleoni, el Trueno Verde no tiene tiempo para perder. El flamante deté y su cuerpo técnico lo saben, y en ese contexto, deben preparar los próximos encuentros que serán chivos: tras recibir a un envalentonado Los Andes, visitará a un Almagro necesitado de puntos. Después, será local ante Ferro e irá a Paraná a enfrentarse a Patronato. Heavy…
Mirá también
Los inicios de Hugo Gatti en Huracán de Carlos Tejedor y una de sus primeras «locuras»
Mirá también