La ausencia de este nombre es un duro golpe para el equipo de Avellaneda en la recta final del Torneo Apertura y en plena disputa de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
-
Racing festejó una victoria vital que lo acerca a los playoffs
-
Racing visita a Aldosivi con la mirada puesta en los octavos de final del Torneo Apertura
Racing consiguió un triunfo clave
Foto: Clarín
El mediocampista Bruno Zuculini encendió las alarmas en Racing tras el triunfo ante Central Córdoba (SdE) y este sábado se confirmó que sufrió una lesión muscular grado dos en el gemelo izquierdo y estará fuera de las canchas durante varias semanas.
Zuculini fue nuevamente figura en el Cilindro luego de marcar el gol del triunfo y fue clave en el equilibrio del mediocampo en el primer tiempo. Sin embargo, a los cinco minutos del complemento, cuando hizo un pique corto para alcanzar a un rival, sintió una molestia en la zona y enseguida pidió el cambio. Aunque intentó continuar durante un par de jugadas, fue reemplazado por Martín Barrios.
Alarma en Racing: un jugador clave sufrió una lesión muscular y estará varias semanas fuera
El propio volante le había restado importancia al dolor: “Se me puso jodido el gemelo, pero nada. Estamos bien para lo que viene”. En cambio, los estudios realizados arrojaron una realidad más preocupante: una lesión muscular grado dos, más severa que la distensión que se sospechaba en un primer momento.
zuculini.webp
Zuculini se había consolidado como pieza clave en el once titular, siendo un claro líder dentro del campo.
La noticia no pudo llegar en peor momento para Racing. Zuculini se había consolidado como pieza clave en el once titular, siendo un claro líder dentro del campo. Su ausencia es un duro golpe para el equipo de Avellaneda en la recta final del Torneo Apertura y en plena disputa de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Desde el cuerpo técnico no descartan completamente su presencia en el próximo duelo copero ante Colo Colo el martes a las 21.30 (hora argentina), pero reconocen que arriesgarlo podría derivar en un desgarro mayor, lo que prolongaría aún más su recuperación. Por ello, su vuelta a las canchas dependerá de cómo evolucione en los próximos días.