Gran parte de la provincia de Santa Cruz está bajo alerta amarilla por lluvias muy fuertes para este jueves 10 de abril, según lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional.
Se prevé que la contingencia climática se presente durante la tarde y continúe de forma intensa hacia la noche con temperaturas de 15° e incluso inferiores con ráfagas de intensidad variada. Los sectores afectados serán las mesetas y costas de Deseado y Magallanes.
El área se verá impactada por lluvias moderadas y continuas, con una previsión de precipitación acumulada que rondará entre 15 y 25 milímetros, aunque en algunos puntos podría superar esos valores.
Captura SMN
El barril a 59 dólares: Por qué podría ser más barato importar petróleo que comprárselo a la cuenca San Jorge
Recomendaciones
- Evitar realizar actividades al aire libre.
- No sacar la basura. Retirar todo tipo de objetos que impidan que el agua escurra o circule.
- Mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas.
- Informarse por los medios de comunicación.
Archivo ADNSUR
En la zona sur de Chubut también rige una alerta meteorológica
Comodoro Rivadavia y otros sectores de la provincia del Chubut están bajo alerta amarilla por lluvias muy fuertes al cumplirse el primer tercio del mes de abril.
Se prevé que la contingencia climática se presente este jueves 10, de acuerdo a lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, puntualmente en horas de la tarde, continuando durante el resto de la jornada con menor intensidad. Los sectores afectados serán los siguientes: Escalante, Sarmiento y el sudeste de Florentino Ameghino.
Subsecretaría de Protección Ciudadana del Chubut
Paro de la flota congeladora con 113 buques en puertos: «Las empresas no pueden seguir pescando a pérdida», afirmó el gerente de CAPIP
En el valle y centro de Chubut se esperan tormentas fuertes
De acuerdo a lo anunciado, la contingencia climática llegará este jueves 10 de abril e impactará durante la noche, conforme lo expresó el Servicio Meteorológico Nacional este martes. Los sectores afectados serán los siguientes: Gaiman; el este de Mártires y Telsen; y las mesetas de Florentino Ameghino, Rawson y Biedma.
El área enfrentará tormentas aisladas, algunas de ellas localmente intensas, con posibilidad de actividad eléctrica, granizo ocasional y precipitaciones abundantes en cortos lapsos de tiempo, junto a ráfagas que podrían alcanzar más de 60 km/h; se prevé una acumulación de lluvia entre 10 y 20 milímetros, con posibilidades de superar este rango en puntos específicos.
Subsecretaría de Protección Ciudadana del Chubut