Tras el escándalo de Libra, el gobierno alquiló el CCK para un evento cripto. El presidente de la CNV y uno de los directores del Banco Central participaron de Merge Buenos Aires, una conferencia vinculada al mundo de las billeteras virtuales.
«Adéntrate en el mundo de la innovación Web3 y Blockchain con nuestros ponentes de las empresas más reconocidas del sector. Queremos que Merge Buenos Aires se convierta en una convergencia de las mentes más brillantes y puntos de vista diferentes», propone Merge.
De un foro similar emergió Hayden Davies, el empresario que le presentó a la cúpula libertaria el negocio de $Libra, que terminó en una estafa de casi 130 millones de dólares y en denuncias judiciales en la Argentina y EEUU.
Entre los expositores de Merge Buenos Aires está Roberto Silva, titular de la CNV y también Pedro Inchauspe, uno de los directores del Banco Central. La CNV está sospechada de una inacción sugestiva frente al caso Libra y por el incumplimiento de una ley votada durante el propio gobierno libertario, en marzo de 2024.
Renunció el hombre de Karina en la CNV acorralado por la investigación en Estados Unidos del criptogate
De hecho el criptogate se llevó puesto a Sergio Morales, un funcionario de la CNV muy cercano a Karina Milei y a Mauricio Novelli, quien presentó a Hayden Davies con Javier Milei.
Según publicó Página/12, Sergio Morales figura en el sitio de Merge como miembro del evento y como representante del estado argentino, a pesar de que renunció al cargo tras el escándalo de $Libra.