InicioSociedadSigue el escándalo por las denuncias de abuso contra un director de...

Sigue el escándalo por las denuncias de abuso contra un director de una escuela patagónica: separaron a más docentes

Una denuncia por abuso sexual, hostigamiento y encubrimiento en una escuela secundaria de Neuquén encendió las alarmas y terminó con la separación del cargo del director y de varios docentes. La denunciante, una auxiliar de servicio, relató episodios de acoso y tocamientos indebidos, situación que ya venía ocurriendo desde 2024. La causa avanza en la Justicia y la fiscal María Carolina Mauri ya tomó declaración a siete testigos.

Según la denuncia presentada ante el Ministerio Público Fiscal, el director habría tocado sin consentimiento a la auxiliar de servicio en dos oportunidades, además de realizar comentarios inapropiados sobre su vestimenta. Sin embargo, lo más grave fue el intento de encubrimiento por parte de otros integrantes del equipo directivo.

Conflicto con Halliburton: enojo en Neuquén por el traslado a Vaca Muerta de trabajadores despedidos en Chubut

“Me tocó y dijo que fue sin querer»

El relato de la víctima detalla situaciones de acoso reiteradas. En una ocasión, el director le tocó un pecho con la excusa de acomodarle un broche y, en otra, le habría tocado la cola mientras ella trabajaba en la cocina. “Cuando reaccioné y grité, él solo dijo que había sido sin querer y se fue”, contó la mujer en su denuncia.

También relató que el directivo la obligó a girar tomándola de la mano para «corroborar» cómo le quedaba su ropa, acusándola de vestir de manera provocativa. Además, aseguró que la hostigaba psicológicamente y afectaba su estabilidad laboral, cargándola de tareas y poniéndole notas bajas para impedir su pase a planta permanente.

Denuncias cruzadas y separación de docentes 

El escándalo no terminó con la acusación contra el director. Dos docentes que respaldaron a la víctima también fueron apartados de sus cargos, luego de que fueran denunciados por violencia de género por parte de dos mujeres del equipo directivo que defendieron al director.

Otra vez un camión sin frenos arrasó con todo en pleno centro

La causa también incluye una denuncia de privación ilegítima de la libertad. Según la víctima, el 10 de febrero fue retenida durante casi dos horas en otro colegio, donde le impidieron usar su celular y la presionaron para que firmara un acta retractándose de la denuncia. Finalmente, logró escapar y radicó la denuncia en la Comisaría Segunda de Neuquén.

Más noticias
Noticias Relacionadas